«Ojos en todas partes» busca proteger a la niñez de delitos sexuales
26 febrero 2020
Gobernación entregó banco de maquinarias a cultivadores de arroz de María La Baja
26 febrero 2020

Multan a taxista y turista polaco, tras enfrentarse a golpes por el valor de una carrera en el aeropuerto

Compártelo:

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el objetivo de reducir el número de lesionados por riñas protagonizadas en vía pública, la Policía Metropolitana adelanta la imposición de comparendos a las personas involucradas en estos hechos que alteran la tranquilidad y la convivencia.

En las últimas horas, en la vía de acceso al aeropuerto internacional Rafael Núñez, policías de la Metropolitana de Cartagena intervinieron una riña protagonizada por el conductor de un taxi y un turista extranjero, aplicando tres comparendos por afectar la tranquilidad y convivencia.

A las once de la noche, del martes 25 de febrero, en las instalaciones de la Estación de Policía Aeroportuaria se impusieron tres comparendos al conductor del taxi de placas WGN 054 y al turista extranjero, procedente de Polonia, quienes se enfrentaron con golpes en un hecho de intolerancia, provocado por diferencias frente a la tarifa cobrada por el conductor, desde la Terminal de Transporte Terrestre hasta la Terminal Aérea.

Al taxista, se aplicó el artículo 27 numeral 1, por fomentar riña en vía pública. Mientras que, al pasajero, el turista, se le aplicaron dos comparendos: artículo 27 numeral 1, por fomentar riña en vía pública y por artículo 146, numeral 7, al negarse a pagar el pago de transporte público.

De acuerdo al relato de los protagonistas de la riña, el turista polaco se negó a pagar el valor de 22 mil pesos cobrado por el taxista, por una carrera desde la Terminal de Transportes hasta el aeropuerto, tomando de sus bolsillos varias monedas, hasta sumar tres mil pesos, con lo que pretendía pagar el servicio.

En el artículo 27 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se definen los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad: como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas con otras personas que puedan derivar en agresiones física, comportamientos sancionados con la multa tipo 2, que corresponde a $208.000.

Las personas que sean sorprendidas protagonizando estos hechos, serán capturadas por los delitos como lesiones personales, y se les impondrá además comparendos por alterar la convivencia y seguridad ciudadana.

En 2019, se aplicaron en Cartagena 1.416 comparendos por riñas, 4.450 comparendos por portar elementos cortopunzantes, 26 por lanzar objetos contundentes a personas, 174 por agredir físicamente a personas, y 62 por amenazar con causar daño físico a personas.

La Policía Metropolitana de Cartagena coloca a disposición de la comunidad las oficinas de Mediación Policial, ubicadas en todas las estaciones y subestaciones en Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, donde podrán resolver sus conflictos, evitando que culminen en comportamientos criminales, como homicidios o lesiones personales.

Compártelo: