Senador García Zuccardi celebra elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud
2 marzo 2020
Mujeres hacen llamado a continuar discusión sobre la despenalización del aborto
2 marzo 2020

A plena luz del día, motorizados atracan a ciudadano en el barrio San Diego

A plena luz del día, en presencia de varias personas y utilizando una motocicleta con parrillero, que no es permitida en el Centro Histórico de Cartagena, fue cometido en la tarde de este lunes, un atraco a un ciudadano mientras disfrutaba de unos fritos en el concurrido y tradicional barrio San Diego.

El hecho fue ejecutado con pasmosa frialdad por dos delincuentes, quienes increparon a la víctima cuando se encontraba sentada en una banca degustando los fritos en el conocido Donde Magola.

En el vídeo se aprecia, cuando el atracador se le acerca como si se tratara de un conocido, se sienta a su lado en una silla y le arrebata una gruesa cadena de oro y otros objetos y aparece de repente en escena, un niño que acompañaba a la víctima, quien en medio de su inocencia observa todo.

Finalmente cuando ya el delincuente ha consumado el hecho, atraviesa la calle para subirse a la moto de su compinche que lo esperaba con el motor encendido y huyen rapidamente del lugar, ubicado frente al almacén Éxito San Diego.

La Policía Metropolitana de Cartagena una vez tuvo conocimiento del hecho inició las labores para lograr identificar, judicializar y capturar a los dos hombres que protagonizaron el hurto de una cadena de oro y una réplica de reloj de una reconocida marca, a un hombre, en la calle Portovelo, del barrio San Diego, en el centro de la ciudad.

Con una imagen del delincuente, la Policía Metropolitana despliega una búsqueda exhaustiva, vinculando a la red de participación cívica y red de cooperantes, para lograr su captura. Además, en redes sociales, se difunde un afiche, donde también se logran detallar algunos rasgos de su cómplice, que aguarda en una motocicleta.

En el lugar, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, una verificación exhaustiva de cámaras de seguridad, para un seguimiento de la ruta tomada por los delincuentes, que permitan obtener pistas importantes para su captura. Se recepcionó la denuncia, por parte de investigadores de Policía Judicial.

Tenemos a disposición los números de celular 3213946238 – 3213946279 y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. donde todos los cartageneros podrán brindar información que permita identificar y ubicar a estos delincuentes, bajo total reserva y confidencialidad.