El Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC, relanzó la campaña ‘Buena Esa’, con la cual busca promover la resocialización de Personas Privadas de la Libertad, PPL, en los 120 establecimientos penitenciarios en Colombia, incluyendo la cárcel de Ternera en Cartagena.
Así lo afirmó a Mundo Noticias, su director en esta ciudad, coronel (r) Fernando Villamizar, quien dijo que en el caso de Cartagena, la jornada de limpieza y aseo se cumplió en el parque del barrio Simón Bolívar, en donde varias PPL, adelantaron esta actividad y correspondió a quienes se encuentran en fase mínima y de confianza, es decir en el último tramo para recuperar plenamente su libertad y ser ciudadanos de bien.
Destacó que a nievel nacional son más de 6.500 personas las que están involucradas en este tipo de activiodades y corresponde aun proceso de resocialización que debe traducirse en acciones concretas que transformen realidades.
Destacó que es fabuloso ver la cantidad de personas que llegaron a apoyarlos y acompañarlos en la actividad como por ejemplo La Junta de Acción Comunal del barrio, Policía Metropolitana, Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena. IDER y varias entidades privadas como Veolia.
«La resocialización debe traducirse en acciones concretas que transformen realidades», dijo el coronel Villamizar. La campaña ha demostrado ser efectiva, con más de 6.500 personas privadas de la libertad que han participado en la iniciativa.