Fuego consumió una vivienda en Olaya y milagrosamente se salvaron 4 personas
28 marzo 2020Fuerzas Militares alistan carpas para atención médica en Cartagena
28 marzo 2020
El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena dictó medida de aseguramiento intramural contra el hombre señalado de asesinar a su mujer, suegra y cuñada en hechos ocurridos el pasado miércoles 25 de marzo en su residencia del barrio El Carmelo de esta capital.
Así lo confirmó a Mundo Noticias el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, quien dijo que la decisión judicial cobija a Osvaldo de Jesús Castro Morelos, natural de Tulúa, Valle del Cauca, apodado «Mono Changón», residente en la calle 14 número 63-32 lugar donde ocurrieron los trágicos hechos, que estremecieron a toda Cartagena.
Este individuo deberá responder por los delitos feminicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con homicidio agravado, en donde figuran como víctimas las hermanas Loliluz y Ellyn Madero Guerrero y la madre de ellas Edenis Guerrero.
Como se sabe, ese día la compañera sentimental del victimario, se hizo acompañar de su hermana y su señora madre, para ir a retirar unos elementos que se iba a llevar de la casa donde convivía con Castro Morelos, tras el rompimiento de su relación marital.
Sin embargo allí, al interior de la vivienda se produjo una fuerte discusión y alias «Mono Changón», sacó un arma de fuego y disparó y asesinó inicialmente a su suegra, luego hizo lo mismo con su compañera sentimental y cuando se cuñada, salió corriendo a refugiarse en una residencia vecina y hasta allí la persiguió y también la asesinó sin contemplación.
El sujeto, una vez consumó los trágicos hechos, se dio a la fuga en una motocicleta y se refugió en una vivienda cercana al lugar de los acontecimientos.
La policía montó un rápido operativo y logró ubicarlo y capturarlo y ponerlo en manos de la justicia, que hoy falló y lo envió a la cárcel de Ternera de Cartagena.