Murió Mariano Pérez, el «Acordeón biónico de Colombia»
3 agosto 2026TransCaribe busca en las aulas a estudiantes beneficiarios de la tarifa diferencial
3 agosto 2026
Durante la jornada de control fueron inmovilizadas 48 motocicletas y 16 vehículos, además de la imposición de 85 comparendos a conductores que estacionaron en sitios prohibidos y obstruyeron andenes y vías.
Con el propósito de mejorar la movilidad, recuperar el espacio público y garantizar el tránsito seguro de peatones y conductores, la Alcaldía de Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), realizó un operativo nocturno de control al mal parqueo en diferentes sectores del Centro Histórico.
Durante la jornada fueron inmovilizadas 48 motocicletas y 16 vehículos, mientras que se impusieron 85 comparendos a conductores que se encontraban estacionados en sitios prohibidos, obstruyendo andenes y vías y afectando la circulación peatonal y vehicular en esta zona de la ciudad.
Estas acciones hacen parte de los operativos permanentes que adelanta el DATT para fortalecer la seguridad vial, promover el cumplimiento de las normas de tránsito y garantizar a residentes, trabajadores y visitantes un entorno más seguro, ordenado y accesible.
La autoridad de tránsito recordó que estacionar en lugares no autorizados no solo afecta la movilidad, sino que también pone en riesgo la integridad de los peatones, quienes, al encontrar los andenes ocupados por vehículos, en muchos casos se ven obligados a desplazarse por la calzada, exponiéndose a posibles siniestros viales.
José Ricaurte, director del DATT, destacó la importancia de continuar con estos controles en el Centro Histórico y reiteró el llamado a respetar el espacio público:
“Seguimos realizando controles en el Centro Histórico a los actores viales que utilizan plazas y andenes como zonas de parqueo. Hacemos un llamado a utilizar únicamente las zonas habilitadas para estacionar y a tener claro que los espacios públicos son para los peatones. En esta jornada fueron inmovilizadas más de 45 motocicletas y 16 vehículos por mal parqueo. Seguimos trabajando para que Cartagena sea cada día un destino turístico por excelencia, con espacios públicos ordenados y una movilidad segura para todos”, señaló el funcionario.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) continuará fortaleciendo los operativos de control en el Centro Histórico y otros sectores de la ciudad, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y contribuir a una movilidad más eficiente y segura.
La entidad hace un llamado a todos los conductores a utilizar únicamente las zonas habilitadas para el estacionamiento, respetar las señales de tránsito y contribuir con el cuidado del espacio público, entendiendo que los andenes y plazas son espacios destinados principalmente al tránsito y disfrute de los peatones.