Vicepresidenta da detalles de la reactivación económica
7 mayo 2020El turismo de bodas y su afectación económica frente al Coronavirus Covid – 19
7 mayo 2020
La dirigencia comunal y cívica del barrio El Pozón le solicitará al alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, tomar medidas extremas que incluirían cierre total de esta populosa zona de la ciudad.
La petición la harán con fundamento a las dos muertes, al incremento de los casos positivos del COVID 19 que ya suman 24 y a la inconsciencia de muchos de sus habitantes de acatar las restricciones establecidas por el gobierno nacional.
Así lo explicó a Mundo Noticias, Filadelfo Montero, Vicepresidente de la Asociación de Usuarios del Hospital de El Pozón y veedor de salud, quien dijo que en las últimas horas sostuvo una reunión virtual con un alto oficial de la policía metropolitana y más de 15 lideres de varios sectores del barrio, entre ellos Central, Víctor Blanco, Ciudadela La Paz, San Nicolás, 19 de Febrero y La Estrella, entre otros, quienes se mostraron de acuerdo implementar mayores controles o en su defecto proceder al cierre total a esa zona de la ciudad, para evitar más muertes y más contagios por coronavirus.
Solo podrían ingresar personas del barrio, que sean autorizadas por los lideres que tendrían acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Infantería de Marina, en los puntos de entrada a El Pozón.
Dijo que a diario en el barrio se observan aglomeraciones de personas sin ningún tipo de medidas de auto protección, violando la cuarentena, ingiriendo licor, haciendo fiestas, lo cual expone a muchas personas a contraer la mortal enfermedad.
Por su parte Luis Buelvas, Delegado de la JAC del sector San Nicolás y Secretario de Derechos de Humanos de la Federacion de JAC de Cartagena, se mostró partidario que el DADIS junto a las EPS Mutual Ser y Coosalud, que tienen el mayor número de afiliados en el barrio, adelanten un cerco epidemiológico con esas personas contagiadas por el virus y así evitar más propagación del COVID 19.
Añadió que en vez de más coersión debería haber más acción por parte del Distrito de Cartagena, en este caso el DADIS.
Coincidieron en solicitar además de desinfección de las viviendas y la prohibición de ventas y consumo de bebidas alcohólicas, más ayudas humanitarias para las familias de su barrio.
En El Pozón existen más de 15.000 viviendas y se calcula que habitan más de 100.000 personas en los 37 sectores en que está dividido el barrio.
extremas para y si no acatan