Herido a bala menor de edad cuando ingería cervezas en medio de ley seca con su padre y un hermano
10 mayo 2020Falla eléctrica dejó fuera de servicio sitios web de la Alcaldía de Cartagena
10 mayo 2020
El proceso de cremación es la prioridad para las personas que han fallecido por coronavirus en Cartagena, aseguró Jorge Morelos; Líder del Programa de Salud Ambiental del DADIS.
El funcionario le dijo a Mundo Noticias que esta determinación está contemplada al amparo de la emergencia sanitaria que vive el país, como consecuencia de la mortal enfermedad.
También se incluye a personas, cuyas familias no tienen dinero para sepultarlas y a través del auxilio de Pobres de Solemnidad, se procede a autorizar la cremación de los cuerpos, cuyo costo asciende a un millón 900 mil pesos.
Indicó que todas las personas que han fallecido en Cartagena víctimas del COVID 19 han sido cremadas, a excepción del joven del barrio San Francisco que a raíz de una contingencia presentada, fue sepultado en un cementerio de la ciudad.
Explicó que en esta capital hay dos camposantos en los cuales se tienen hornos de cremación: Jardines de Cartagena y Jardines de Paz, en Turbaco.
Morelos aprovechó la ocasión para informarle a la opinión pública que cuando una persona fallece por coronavirus en su casa y está afiliado a una EPS, debe ser esta entidad la que debe recoger y preparar el cadáver para llevarlo a la funeraria, y si la persona no tiene aseguramiento de ninguna EPS, el Estado, en este caso el DADIS, asume ese compromiso y entregarlo a la funeraria.
También precisó que ninguna persona que fallezca en Cartagena por coronavirus y resida fuera de la ciudad puede ser trasladada a otro lugar y debe ser la IPS la que proceda a hacerse cargo y de allí directamente al cementerio.
A fecha de hoy lunes 11 de mayo en Cartagena han fallecido un total de 42 personas por COVID 19.