Cartagena de Indias D. T. y C. En medio del aislamiento preventivo obligatorio, para mitigar los riesgos del coronavirus – Covid 19, gracias a la información brindada por la comunidad, policías de la Metropolitana de Cartagena, detuvieron la violenta agresión de un hombre contra su compañera sentimental, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Pedro, en el suroriente de la ciudad, capturando en flagrancia al presunto agresor, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda, alertó a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Nacional.
La patrulla del cuadrante llegó hasta la vivienda, hallando en la sala a la mujer, natural de Venezuela, con lesiones y fuertes hematomas en diferentes partes del cuerpo, producto de golpes provocados por su pareja, con quien compartía una relación.
De inmediato, la mujer es trasladada a un centro asistencial. Mientras varios policías reducen y capturan al presunto agresor, identificado como ‘El Gregory’, de 21 años de edad y natural de Venezuela, quien deberá afrontar las audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías, por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Además, la víctima denunció ante la fiscalía a su compañero sentimental de haber realizado actos obscenos en presencia de su hija.
Frente a estos casos de violencia intrafamiliar, la Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo y cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, ordenadas mediante decreto presidencial 878 del 25 de junio de 2020, despliega la campaña “Patrulla en Casa”, para enfrentar la violencia intrafamiliar, atendiendo casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, brindando atención prioritaria a familias vulnerables, especialmente de niños, niñas y adolescentes, víctimas de agresión.
Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares cartageneros, con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias.
La Patrulla en Casa, estará conformada por seis policías, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quienes llegarán a todos los rincones de Cartagena, sus corregimientos, barrios y conjuntos residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar.
Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas 123 – 155.