Con esta entrega la Refinería de Cartagena completa su contribución de 33.400 pruebas para la ciudad por $2.690 millones. Serán procesadas en el laboratorio UNIMOL de la Universidad de Cartagena.
Comprometidos con Cartagena en la atención de la emergencia y honrando el compromiso hecho en la Donatón por la ciudad y Bolívar, Refinería de Cartagenaentregó hoy al Distrito, el segundo lote de 19.000 pruebas PCR, completando las 33.400 pruebas diagnósticas que la empresa aportó para la detección del virus en la ciudad.
Esta contribución se dio en el marco del apoyo al Plan de Acción definido por las autoridades para atender la emergencia sanitaria y fue recibida por la Secretaria General de la Alcaldía, Diana Martínez Berrocal, por la Directora (E) del Dadis, Johanna Bueno y la Directora del laboratorio UNIMOL de la Universidad de
Cartagena, Doris Gómez.
El primer lote de 14.400 pruebas RT-PCR se entregó al Dadis el pasado 4 de julio, para los análisis que se hacen en el laboratorio de la Universidad de Cartagena, avalado por el Instituto Nacional de Salud.
Con esta contribución, que en total asciende a más de $2.690 millones, la autoridad de salud distrital podrá identificar con certeza la población contagiada y establecer estrategias de contención, aislamiento y atención que permitan mitigar el impacto de la pandemia.
“En la refinería de Cartagena continuamos apoyando las iniciativas que le permitan a la ciudad sobrellevar la crisis sanitaria de la mejor manera. De igual forma
insistimos en la urgente necesidad de unirnos a las campañas de los gobiernos nacional y de la ciudad, no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de protección y cuidado”, aseguró Herman Galán, presidente de la compañía.
#EntreTodosNosCuidamos