Surtigas ratifica alivios otorgados a usuarios en estado de emergencia
20 agosto 2020El departamento de Bolívar clave en la reactivación económica del país: Procolombia
20 agosto 2020
Cartagena de Indias D. T. y C. Con el objetivo de garantizar las medidas de bioseguridad y en cumplimiento a los decretos del gobierno nacional y las autoridades distritales, la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a Migración Colombia, adelantan operativos contra establecimientos que ofrecen servicios de alojamientos por horas, en algunos sectores de la ciudad.
En despliegue de estos controles, al que también se suma el monitoreo en redes sociales, en el sector de los Cuatro Vientos, sobre la Avenida Pedro de Heredia, policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, junto a Migración Colombia, verificaron las actividades comerciales ofrecidas bajo la fachada de autolavado, donde se promovían servicios como motel, sin ningún tipo de documentación para su funcionamiento.
En el lugar, donde funcionaba un lavadero de motos y vehículos, una puerta y una escalera conducía a diez habitaciones acondicionadas para servicios de alojamiento por horas, donde fueron halladas ocho personas, entre ellas, la administradora y una menor de edad, aplicando la medida de suspensión temporal de la actividad económica.
Durante las labores de verificación, policías de la Metropolitana sorprendiendo a una pareja, antes de ingresar a una de las habitaciones, perfectamente acondicionada para la ocasión, con globos, pétalos, rosas, fresas y bombones de chocolate.
A través de redes sociales, este establecimiento comercial promocionaba sus servicios como autolavado y motel, violando las disposiciones sanitarias y medidas de aislamiento para prevenir el contagio con el coronavirus – Covid 19.
En el periodo de la pandemia, desde el 25 de marzo al 19 de agosto del año en curso, 18 establecimientos han sido sancionados con medida de suspensión temporal de la actividad económica, y otros 52 locales han sido objeto de actividades de control y vigilancia por parte de las autoridades.
Los operativos contra establecimientos clandestinos que ofrecen servicios como moteles, continuarán en toda la ciudad, aplicando las medidas administrativas y suspensiones temporales de la actividad económica, de acuerdo a la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.