El Contralor Distrital de Cartagena Freddy Quintero Morales, le exigió hoy al alcalde Mayor de esta capital, William Dau Chamat, suspender de manera inmediata a la actual Secretaria General Diana Martínez Berrocal, en desarrollo de la investigación que adelanta por presunto detrimento patrimonial por el contrato que le otorgaron a la Primera Dama de Cartagena Cinthya Amador.
Mediante despacho 237 del 8 de octubre de 2020 dispone: “Exigir al señor alcalde del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias William Dau Chamat, suspender de manera inmediata a la señora Diana Paola Martínez berrocal identificada con la cédula de ciudadanía No 45.757.148expedida en la ciudad de Cartagena , mientras culminan las investigaciones y/o los respectivos procesos fiscales de los que se hizo mención en la parte considerativa del presente acto”.
La mencionada decisión se deriva del proceso que adelanta esa dependencia por haberle otorgado un contrato por OPS a Cinthya Amador, por valor de $7 millones mensuales, pese a no contar con un título profesional.
De acuerdo a lo observado por la Contraloría, la señora Amador, solo podrían ganar $2.200.000 mensuales, lo que a su juicio se convierte en un detrimento al patrimonio del distrito por un valor estimado en $33 millones.
La apertura de esta actuación de la Contraloría encolerizó al Alcalde William Dau, quien se mantiene firme y dijo que mantendrá en el cargo a la Primera Dama, ya que el tiene la potestad de nombrar personas de alta confianza y asignarle los ingresos que merece.