El Concejo de Cartagena realizó segundo debate del Proyecto de Acuerdo 045 “por medio del cual se adopta la política pública de salud mental en el Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones” y fue aprobado por la corporación, detalló el Observador del Concejo de Cartagena de Funcicar.
La ponencia señaló que el objetivo de la política será mejorar las condiciones de salud de los cartageneros, implementando acciones y servicios bajo la dirección del DADIS, las Administradoras de Planes de Beneficios, IPS, y EPS. Los ejes serán los siguientes:
Además, se determina que el Distrito deberá gestionar la creación del primer centro de rehabilitación para la adicción; también se establece que el DADIS deberá enviar informes bimensuales al Concejo sobre este Acuerdo.
Al someter a votación el informe de comisión, fue aprobado con 18 votos a favor y 1 ausentes (Estrada); el articulado, preámbulo y título se aprobaron con 19 votos a favor. De esta manera, este proyecto quedó a la espera de la sanción del alcalde para convertirse en Acuerdo Distrital.
Como autor de la iniciativa, el concejal César Pión (La U) agradeció la aprobación y resaltó la importancia de aplicar programas de salud mental, especialmente en este contexto de pandemia.
Finalmente, los concejales Pión y Carolina Lozano (ASI) desearon una feliz navidad para la Corporación y la ciudad.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el sábado 26 de diciembre de 2020; a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.