La alcaldía de Cartagena a través del Decreto 0038 del 15 de enero de 2021 estableció a partir de hoy 18 de de enero el nuevo pico y cédula que funcionará en todo el distrito y el cual tendrá vigencia hasta el próximo 2 de febrero.
Desde este lunes se restringe el acceso y la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, Mercado de Bazurto, locales comerciales, almacenes de grandes superficies y supermercados en general, escenarios deportivos, gimnasios, servicios religiosos, eventos de carácter público o privado, tiendas, terrazas, billares.
El mismo decreto se establece toque de queda en Cartagena de la siguiente manera:
De domingo a jueves desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. y los viernes y sábados desde las 12 de la noche hasta las 5 a.m.
Igualmente se suspenden los picos y placas para vehículos particulares y las motocicletas y los viernes sin motos.
Se ordena la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en bares y establecimientos de diversión a partir de las 12 de la noche y hasta las 10 a.m. y en las tiendas, estancos y centros comerciales entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana.
Se autoriza, exclusivamente el acceso y circulación de acuerdo al número de documento de identidad que se indica a continuación:
DÍA FECHA ÚLTIMO DÍGITO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD