Cartagena de Indias, D. T. y C., 23 de febrero de 2021. El Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, comenzó la articulación para la elaboración de la hoja de ruta que busca la solución al problema del embarcadero en Bocagrande.
En una reunión sostenida este martes entre el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía, la Policía Nacional, Armada Nacional, DATT, Corpoturismo, Guardacostas, Dimar, Espacio Público, Gestión del Riesgo y Distriseguridad, se busca analizar las diferentes soluciones que permitan mirar qué hacer frente a esta situación.
«Vamos a reunirnos con los consejos comunitarios de Tierrabomba, Caño del Oro y Bocachica, para mirar qué soluciones podemos encontrar a través del diálogo y concertación. Entendemos la gravedad de lo que viene ocurriendo allí, teniendo en cuenta que cerca está un hospital y también entendemos las reclamaciones y derechos que tienen los nativos, que de allí derivan su sustento económico desde hace décadas», expresó Múnera Cavadía.
Indicó que esta situación es conflictiva y de intereses contrapuestos, y por ello, teniendo en cuenta que el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, busca un diálogo transparente y la concertación se pueda llegar a un punto de acuerdo entre los involucrados.
«La hoja de ruta es a corto, mediano y largo plazo debido a la complejidad del problema que se agudizó al final del año anterior y principio de este con la pandemia», sostuvo.
Por último, expresó que se continuarán los operativos para evitar el desorden que se presenta en el sector.