• En 2021 los bancos Davivienda y Banco Agrario estarán a cargo de la entrega de los incentivos. Fueron seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente.
• El primer ciclo de pagos comienza en la segunda semana de marzo: 2,2 millones de hogares recibirán el incentivo del programa.
Bogotá D.C. Marzo 2 de 2021. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que este año Davivienda y Banco Agrario serán los operadores bancarios para la entrega de los incentivos a los participantes del programa Familias en Acción. La entidad realizó el proceso de selección y contratación a través de Colombia Compra Eficiente, para seguir garantizando la adecuada entrega de estos incentivos para los hogares en medio de la pandemia.
En el primer ciclo de pagos de este año, 2.203.038 familias de todo el país recibirán el incentivo. Hay 13 departamentos que, de acuerdo con los resultados de este proceso, tendrán cambios del operador de los servicios financieros: Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
En general, la prestación de los servicios financieros quedó de la siguiente manera:
• Banco Agrario operará los servicios en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.
• Banco Davivienda operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.
“Queremos dar un parte de tranquilidad a nuestras Familias en Acción. Garantizamos que recibirán su incentivo en los tiempos establecidos. Esto es solo un cambio operativo en el mecanismo de entrega”, explicó Correa.
En el caso de Cartagena el pago corresponde a educación y salud de los meses de octubre y noviembre de 2020 y será entregado a 39.000 personas activas en pago.
El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados en los próximos días a través de los respectivos equipos de Familias en Acción. Los titulares de cada hogar deberán estar atentos a esta información para conocer cómo y cuando podrán reclamar sus incentivos.