Cartagena de Indias. D. T. y C. En la tarde del lunes 8 de marzo, inició el proceso de vacunación en la Policía Nacional, en Cartagena de Indias, para los profesionales de la salud, que han estado en la primera línea de defensa, enfrentando esta pandemia con la sabiduría, esfuerzo y apoyo institucional de la Dirección de Sanidad de la Policía.
Más de 13.000 atenciones en salud en el último mes, demuestran el compromiso de los profesionales de sanidad, que salvaguardan la salud y vida de más de 16.000 usuarios en el departamento de Bolívar.
La primera vacunada fue la patrullera Leslie Cueto Arrieta, profesional en Bacteriología, con seis años de trabajo en la institución, dos de ellos como integrante del Modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en el Primer Distrito de Policía, en la Estación Bocagrande, posteriormente ingresó a la unidad de Sanidad de la Policía en Bolívar, en la que ejerce como bacterióloga y policía ejemplar, desplegando la toma de muestras domiciliarias, procesamiento y análisis de pruebas que ayudan al diagnóstico de los pacientes.
Es madre de Sofia Yuzzid, quien tiene 10 meses, y es un ejemplo de superación, lucha y abnegación como policía y madre.
Además, en el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, con el apoyo del Ministerio de Salud, la Secretaría Distrital de Salud (Dadis) y la Policía Nacional hacen un homenaje a la valentía, profesionalismo, amor y ejemplo de las mujeres, quienes, como la patrullera Leslie, cada día se destacan en sus trabajos y hogares.