El senador Gustavo Petro, reconoció hoy públicamente que junto a su esposa y su pequeña hija, contrajo el virus del Covid 19.
En un comunicado, su esposa Verónica Alcocer, así lo explica tras dar positivos al ser sometidos a una prueba de la enfermedad, tras la vista a sus hijos en el extranjero.
El comunicado dice textualmente:
El senador Gustavo Petro y su familia informan a la opinión pública en general, que a raíz de algunos síntomas que venía presentando le fue realizado un test de coronavirus y el resultado ha salido positivo, para èl, su esposa y su hija menor.
Se informa igualmente que el senador y su familia están siendo supervisados y atendidos medicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus en el mundo entero y que su condición médica es estable y mejora progresivamente.
El senador, dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que en este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones, había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía desde hacía más de dos años.
El viaje fue decidido bajo prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentarias por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales.
El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, se le respete en estos momentos, sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento.
Cordialmente,
Verónica Alcocer, es esposa e hijos.
Foto cortesía: pulzo.com