Esta estructura al servicio del “Clan del Golfo”, delinquía en la ciudad de Cartagena hace más de 30 años.
En las últimas horas, durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura de 22 sujetos presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada “Clan Sierra”, quienes tenían órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Esta importante operación denominada “Terraplén”, tuvo lugar en el sector Nuevo Porvenir del barrio Olaya Herrera en la ciudad de Cartagena, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 de la Armada de Colombia, unidades especializadas de la Policía Judicial de Cartagena, tropas del Batallón de Fuerzas Urbanas No.1, y tropas del Batallón de Policía Militar No.2 del Ejército Nacional, para dar con el paradero de los presuntos integrantes de este Grupo de Delincuencia Común Organizada.
Entre los capturados se encuentran ocho mujeres, quienes serían las encargadas de abastecer sustancias estupefacientes a las diferentes viviendas para la venta y comercialización de las mismas en los sectores de Olaya Herrera y el Pozón.
El “Clan Sierra” comercializaba sustancias estupefacientes bajo el control del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, transportando los alucinógenos en vehículos particulares, motocicletas y transporte público mediante la modalidad de domicilio.
El personal capturado mediante órdenes de allanamiento, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que se les acusa.
La Fuerza Pública ratifica una vez su compromiso con la seguridad y tranquilidad en el caribe colombiano, desarrollando operaciones ofensivas para combatir el microtráfico y sus fuentes de financiación ilícita.