24 horas después que estallara un escandalo por las denuncias de los presuntos casos de nepotismo por parte de la directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero Kairen Gutiérrez Tejedor, anunció que no va a renunciar.
En un escueto comunicado dice que ante los rumores de su renuncia, comunica a la opinión pública que la información es totalmente falsa, que no renuncia y continúa trabajando para la erradicación de la pobreza extrema en la ciudad para disminuir la franja de calor del mapa DANE, que la información de redes sociales, páginas web de información es un Fake News, que no merece
ser replicada.
Sin embargo se abstuvo de hacer algún comentario de los señalamientos de la líder social Jacqueline Perea Blanco, quien con documentación en mano dijo que estaba favoreciendo a toda su familia, con todo tipo de vinculaciones por Ordenes de Prestación de Servicios-OPS.
La señora Perea Blanco dijo en sus redes sociales: «Después de una investigación minuciosa y detallada de la contratación por OPS en la dependencia del PES que dirige Kairen Gutiérrez, pudimos establecer el NEPOTISMO SALVAJE de la funcionaria. Todo lo que aquí describo tiene soporte contractual, informes, disponibilidad y otros hallazgos».
Y más adelante reseñó lo siguiente: «Si @daulaw ultrajo y violentó d palabras a Cynthia Pérez por andar buscando OPS en dependencias d @AlcaldiaCTG, que dirá ahora q su despacho firma contratos a miembros de la familia d @KairenGutierrez violando el régimen de incompatibilidades con la hermana de la funcionaria?».