Estudiantes de la Universidad de Cartagena rechazaron de manera categórica los actos vandálicos registrados durante la protesta del día anterior en los alrededores de la Bomba El Amparo y que terminaron con la destrucción del CAI de la policía en el barrio San Pedro y los ataques a piedras a una sede del cuerpo de bomberos y una estación de Transcaribe.
En un comunicado expresaron su rechazo a cualquier manifestación de violencia venga de donde venga.
«Nosotros las y los estudiantes de la Universidad de Cartagena UDC, rechazamos de manera enfática la violencia hoy propiciada por sujetos ajenos a nuestra institución. Como estudiantes nos mostramos en total y rotundo desacuerdo con todas las formas de violencia vengan de donde vengas y hacemos un llamado a las movilizaciones pacificas, creativas y culturales.
De la misma manera rechazamos cualquier estigmatización e intento de deslegitimar la justa lucha que viene dando el movimiento estudiantil de la Universidad de Cartagena.
Es por ello que invitamos a la comunidad educativa a la movilización que se convoca el día 5 de mayo a por el Comité Nacional de Paro a las 8 a.m. en el Colegio departamental, con las premisas ya expuestas y demostrarle a Cartagena y a Colombia la dignidad que los y las estudiantes imprimimos de manera civilista.
·AbajoElGobiernoDeDuque
Estudiantes de la Universidad de Cartagena»