Vándalos atacaron CAI del barrio María Auxiliadora de Cartagena
5 mayo 2021
El escenario buscado
6 mayo 2021

Por ataques a CAI de María Auxiliadora y dos negocios capturan a 33 personas

Compártelo:

Mayo 5 de 2021..- Un total de 33 personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron capturados por la policía Metropolitana de Cartagena tras los violentos disturbios que terminaron con la destrucción del CAI del barrio María Auxiliadora y dos locales comerciales en la avenida Pedro de Heredia.

Las retenciones de estas personas, se logró en un rápido operativo que contó con la colaboración de la ciudadanía que ayudó en su identificación.

La policía expidió el siguiente comunicado:

Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se permite informar que:

1. Frente a hechos vandálicos en contra del CAI María Auxiliadora y dos establecimientos comerciales, en el barrio Pie de la Popa y el sector de Bazurto, se desplegó un procedimiento policial, conduciendo a 33 jóvenes, presuntamente vinculados en estas acciones violentas en contra de bienes públicos y privados.

2. En presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de Derechos Humanos, estas personas fueron conducidas a una estación de policía, para aplicación de medidas de comparendo, por el artículo 35 Numeral 2, por incumplir, desacatar, desconocer e impedir función u orden de policía, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016.

3. En los actos vandálicos presentados, la Policía Metropolitana de Cartagena, contó con el apoyo de la ciudadanía, logrando de manera contundente disipar a este grupo reducido de jóvenes, evitando que continuaran generando daños a la propiedad pública y privada, sobre la avenida Pedro de Heredia, por lo que invitamos a los organizadores de las movilizaciones a apartarlos de las mismas y a denunciarlos.

4. Al finalizar la aplicación de la medida de comparendo, estas personas salieron de las instalaciones policiales sin contratiempos, contando con la veeduría del Defensoría del Pueblo y de integrantes del Comité de Derechos Humanos.

5. Entre lo conducidas, se encontraban cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados ante la Comisaría de Familia, por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, para el restablecimiento de sus derechos.

6. La Policía Nacional garante de los derechos humanos y en busca de la protección de los ciudadanos y de la protesta pacífica, hace un llamado a la cordura a quienes cometen actos violentos y vandálicos, igualmente coloca a disposición de la ciudadanía y de las autoridades político administrativas, las capacidades para preservar el orden, la vida e integridad y los bienes de los cartageneros, turistas y visitantes.

Compártelo: