Un grupo de jóvenes residentes en el sector Las Vegas del barrio Nelson Mandela de Cartagena, realizaron una jornada de protesta de manera pacifica con bailes, cantos y actividades deportivas y recreativas.
El objetivo de la misma era expresar rechazo a los actos de violencia, al proyecto de Reforma Tributaria, a la vulneración de los derechos humanos en las protestas que se realizan en todo el país.
«No queremos que nos maten por exigir nuestros derechos, no queremos seguir practicando en las calles, queremos un país más pacífico y con oportunidades, rechazamos un gobierno sordo a las necesidades del pueblo, ya que la reforma tributaria implica miseria y solo favorece a los que más tienen», dijo una de las organizadoras del evento que llamó la atención de los residentes en este populoso sector de Cartagena.
Añadió que «Nuestro único escenario para realizar actividades recreativas es la cancha Manuel López Ayala, que estaba en completo abandono, la limpiamos y la recuperamos, ahora no se nos quiere dejar su amplia utilización, esa cancha es de todo Nelson Mandela, no solo de dos o 3 personas. El Profe Rubén Darío es Nuestra guía y quien hace posible que nos mantengamos lejos de los vicios, las pandillas, queremos más oportunidades e intervención del Distrito y del Estado».