¡Atención! Cartagena registra ocupación del 92% de camas UCI
16 mayo 2021
Mandatarios háganse a un lado si no pueden con sus responsabilidades: Procuradora
16 mayo 2021

Covid seguirá aumentando las próximas dos semanas en Cartagena: Rubén Sabogal

El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, solicitó hoy a las autoridades distritales mantener e incrementar las restricciones en la ciudad ante la positividad y letalidad que se registra en los casos de coronavirus.

Dijo que en el caso de Cartagena la letalidad se mantiene en 1.7% y en el departamento de Bolívar es de 2.0% en esta tercera ola de contagios de la enfermedad.

Advirtió que los contagios seguirán aumentando en las próximas dos semanas y por ello pidió a la comunidad mantener el autocuidado para evitar seguir propagando el virus.

Explicó la positividad en Cartagena está en 32% y el virus se está moviendo activamente y se va a presentar una demanda de servicios hospitalarios como consecuencia del malestar social y las movilizaciones que se presentan.

Manifestó que es urgente fortalecer la vacunación contra el coronavirus, insistió en medidas más restrictivas, dijo que no es viable el traslado de pacientes a otras ciudades porque no soluciona la crisis y por el contrario, la elevaría.

Sostuvo que debería ofrecerse a la población una renta básica y planteó como la alternativa mas viable, solucionar el conflicto de la clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth en donde hay el ofrecimiento de 27 camas de UCI.

Puntualizó que como Mesa de la Salud de Cartagena y Bolívar «Estamos prestos a colaborar, compartir, participar y proponer soluciones a este problemas que estamos viviendo».