Tampoco estaban inscritos en la plataforma de adapta y reactiva de la Alcaldía, donde se identifican y acreditan los establecimientos comerciales y dar fe del ejercicio de sus funciones o actividades con la exhibición del código QR que se genera en la plataforma http//:adaptayrectiva.cartagena.gov.co.
Se frustra fiesta clandestina para ciudadanos venezolanos en Bayunca.
Se hicieron 5 caravanas, control en el Centro Histórico y 11 puntos de control en la ciudad.
Cartagena de Indias, D.T. y C., 29 de mayo de 2021. Dos establecimientos comerciales cerrados por incumplir con la medida de toque de queda y no tener los documentos para su funcionamiento dejó un plan operativo de control y caravanas realizadas este viernes en horas de la noche, como parte de las acciones para garantizar la seguridad ciudadana y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Es de recordar que el decreto expedido por el alcalde, William Dau Chamat, para el toque de queda contempla que quienes desarrollen actividades exceptuada de la medida de toque por ejercer actividades permitidas en el horario que rige el toque de queda, deberán estar debidamente identificados y acreditados con los documentos que den fe del ejercicio de sus funciones o actividades, quienes también podrán demostrar tales condiciones con la exhibición del código QR que se genera en la plataforma http//:adaptayrectiva.cartagena.gov.co
Operativo Bayunca
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en compañía de funcionarios de Migración Colombia y de la Policía Nacional hizo el cierre de establecimiento DF Gastro Bar, cuyo administrador no presentó los documentos de Cámara de Comercio, Bomberos, ni tampoco estaban inscritos en la plataforma de Activa y Reactiva de la Alcaldía, ni contaba con el uso de suelo del negocio.
Adicionalmente, en dicho lugar se pretendía realizar una fiesta clandestina, organizada por un grupo de venezolanos, la cual no se permitió que se efectuara.
Caravanas en barrios
Con presencia de uniformados de la Policía de la Estación de Policía Nuevo Bosque y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se hizo una inspección en los establecimientos de comercio en los barrios Bruselas, Loma del Marión, Armenia, Amberes, María Auxiliadora, Ceballos, San Isidro, El Bosque, Transversal 54 y Avenida Pedro de Heredia. Esto, en cumplimiento del Decreto 0561 del 19 de mayo de 2021.
Todos los establecimientos verificados se encontraban cerrados antes de las 9 de la noche cumpliendo a cabalidad con lo establecido en el decreto distrital.
Durante la actividad se hizo verificación de documentos, acompañamiento de cierres a establecimientos y desplazamiento de ciudadanos a sus residencias, de al menos 20 establecimientos abiertos al público.
Por otra parte, personal de la Policía Nacional, DADIS, Alcaldía Local Industrial y de la Bahía y del DATT realizó una caravana de seguridad en esta zona de la ciudad.
Se visitaron los siguientes barrios: Los Caracoles, Nelson Mandela, Plazuela, Recreo, Santa Mónica, San Fernando, Ciudadela 2000, San Pedro Mártir, Vista Hermosa y El Campestre.
Se hizo inspección en 4 establecimientos que tenían documentación en regla y cerraron a la hora establecida: Primitivo Loquor Store, Restaurante Bar Caracoles, Casa Corona Restaurante Bar y Terraza Plazuela y Broklyn Food House Santa Mónica.
Igualmente, en Santa Mónica se cerró el establecimiento comercial Atrium por no contar con el permiso que otorga el Distrito, a través del enlace de Adacta y Reactiva y por incumplir con el decreto del toque de queda.
También se realizó otra caravana que intervino los barrios San Francisco, Daniel Lemaitre, Santa Rita, La Candelaria, San Pedro, Torices, Paseo de Bolívar, La Esperanza, La María y la zona del Castillo San Felipe.
Así mismo, un puesto de control en compañía de la Policía Nacional, DATT, y Distriseguridad en la esquina Bocagrande, en San Francisco.
No se realizaron cierres de establecimientos por incumplimiento a dicho decreto.
En la Localidad de la Virgen y Turística, con apoyo de la Policía Nacional y funcionarios de Alcaldía local se visitaron siguientes barrios: Olaya Herrera, 13 de junio, Las Palmeras, Las Gaviotas, Las Gavias, República de Venezuela, Chiquinquirá, Vía Perimetral, El Tancón y la Avenida Pedro de Heredia.
Centro Histórico
Por último, la Secretaría del Interior realizó un operativo de cierre y control para dar cumplimiento a las medidas establecidas para garantizar la seguridad y bioseguridad de los cartageneros.
Con apoyo de la Policía Nacional, DATT, DADIS, Espacio Público, Migración Colombia, Secretaría de Participación se verificó que los establecimientos estuvieran cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.
El cumplimiento de la norma permitió que todos los establecimientos cumplieran con lo establecido. Además. Se hicieron 48 requisas, entre ellas, a damas de compañía.