A Javier Cabarcas, líder ambientalista y social de Cartagena, lo vemos a diario metido en el barro, recorriendo trochas, cargando sillas de ruedas, paños desechables o muletas para personas con discapacidad, pero también haciendo llamado a las comunidades para conservar nuestros cuerpos de agua.
Ya lleva varios años en esta labor, de la cual se siente muy orgulloso, porque se ve a obligado a «tocar» puertas no solo donde sus amigos y conocidos, sino también hasta en personas muy humildes, para despertar la solidaridad y también contribuyan para conseguir algo para quienes no tienen y necesitan de la colaboración de personas generosas.
De esta manera en este año, y en medio de las dificultades que ha generado la pandemia del Covid 19, ha logrado conseguir y entregar 25 sillas de ruedas no solo en Cartagena sino en varios municipios de Bolívar y hasta en otros departamentos.
Dice sentirse solo, no recibe apoyo de ninguna institución bien sea privada o pública, ni de la Alcaldía de Cartagena ni Gobernación de Bolívar, pero aún así no desfallece en su empeño de ser solidario con quienes necesitan de una silla de rueda, paños desechables o muletas.
Recuerda que así como le toca ira a algunos barrios de Cartagena también lo ha hecho en municipios como Tiquisio, corregimientos de El Salado y Tierra Grata, Carmen de Bolívar, zonas insulares de Cartagena y al sur de Bolívar.
Se siente inmensamente feliz, cuando llega a una vivienda a entregar estos elementos, bien sea a niños o adultos y observa que en medio del drama que vive esa persona de no poder desplazarse en su propia residencia, ríen y se alegran, porque alguien le llevó un elemento que le ayuda a mejorar su condición de vida.
«Para mi eso es maravilloso, ver esas lagrimas de felicidad y los abrazos que recibo, me llenan de orgullo y me estimulan a seguir adelante, así no cuente con la ayuda suficiente».
En algunas ocasiones, se ve obligado a suspender la entrega de estos elementos, porque a veces no tiene cómo desplazarse a entregarlos y ahí es donde también apela a los buenos amigos, para que le colaboren con el transporte.
Javier Cabarcas, está al frente de la Fundación Ecológica y Social Caribe Limpio, a través de la cual adelanta estas campañas solidarias y promueve el cuidado del medio ambiente y en particular, los cuerpos de agua de la ciudad y el departamento.
Si usted desea apoyar esta fundación puede contactar a su director Javier Cabarcas al celular 3178489602, seguirlo en sus redes sociales Instagram y facebook y si desea realizar alguna donación puede hacerlo a través de la Cuenta de ahorros #678-0000-2821 Fundación Ecológica y Social Caribe Limpio.
facebook, y quines o
celular
hacen sus donaciones y asi bendiciones.
no es facil, a veces nos detenemos porque no tenemos recursos economicos.
aporta tu
la meta 100 sillas de ruedas,
parte ambiengal , sea la ciuad más limpia y más bonita.