8 establecimientos sancionados con suspensión temporal de la actividad, por no aplicar los protocolos de bioseguridad, superar el nivel de aforo, exceder horarios de funcionamiento, violando la medida de toque de queda.
Cartagena de Indias, D. T. y C. Durante el fin de semana con puente festivo, la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Alcaldía Distrital y la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, han desplegado operativos para el control de las medidas para prevenir y contener la propagación del coronavirus covid – 19.
Durante estos operativos se aplicaron medidas de suspensión temporal de actividad económica a 8 establecimientos, de 12 intervenciones ejecutadas, en los barrios El Pozón, Las Gaviotas, Olaya Herrera, El Bosque, Los Caracoles, El Recreo, Lemaitre, San Francisco, La Esperanza, La María, Boston y San José de los Campanos, por no aplicar los protocolos de bioseguridad, superar el nivel de aforo, exceder los horarios de funcionamiento, violando la medida de toque de queda, establecida en el Decreto 0586 del 31 de mayo de 2021.
Pero estos controles también se dirigieron a los territorios, en barrios, sectores y calles de las zonas suroriental y suroccidental de la ciudad, redoblando esfuerzos para atención de riñas generadas por el excesivo consumo de bebidas embriagantes y hechos de intolerancia, evitando que terminaran en pérdidas de vidas y lesiones personales.
A través de la Línea de emergencia 123 y los números de los Cuadrantes, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias intervinieron 216 casos de riñas en vía pública. Además, fueron atendidos 213 reportes por exceso de ruido productos de equipos sonoros y eventos familiares con aglomeraciones no permitidas, en diferentes zonas de la ciudad.
Más de 24 fiestas o eventos masivos en los barrios: San Fernando, Olaya Herrera, Ciudadela 2.000 y el corregimiento de Pasacaballos, intervenidos por policías de la Metropolitana de Cartagena, ante las denuncias registradas a la línea 321 4732045 y WhatsApp, habilitada las 24 horas, desde el Centro Automático de Despacho 123.
Conjuntamente, Alcaldía Distrital, Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana, continuarán los operativos de control en la ciudad, corregimientos y zona insular, para prevenir eventos masivos o aglomeraciones, que puedan generar un aumento en el nivel de contagios de Covid – 19.