En el sitio se encontraron 65 personas alojadas, entre niños y adultos.
El inmueble tiene 19 habitaciones, en las que viven familias de 4 o 5 personas en cada una.
Cartagena de Indias, D.T. y C., 17 de junio de 2021. Gracias a las denuncias que recibió el Grupo Especial Migratorio (GEM), se logró sancionar con 10 días de cierre una casa que funciona como hostal para ciudadanos venezolanos.
El operativo, en el que participaron funcionarios de Migración Colombia, Policía Nacional, Personería y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se realizó en el inmueble que ofrece servicio de hospedaje conocido como la Ballena, en la calle Real del barrio Espinal.
«En este sitio se hizo un plan de control de parahotelería, con el fin de verificar sí cumplía con la documentación requerida para ofrecer el servicio como hostal. Al requerir los documentos, la persona responsable del lugar no aportó ninguno, y por ello fue necesario aplicar la sanción de 10 días de cierre que permite la norma», señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
En este inmueble se encontraron más de 65 personas entre niños, jóvenes y adultos, todos de nacionalidad venezolana, que no cumplían con las medidas de bioseguridad.
Es de señalar que esta edificación tiene 19 habitaciones, en las que viven hasta cuatro familias integradas por hasta cinco personas cada una.
Así mismo, había desaseo y mucha aglomeración.
«Vamos a continuar con este tipo de controles para que los migrantes no sean objeto de este tipo de atropellos en la ciudad, también para que todos los establecimientos tengan implementados los protocolos de bioseguridad evitando el incremento de contagios por el virus y cumplan la normatividad establecida», puntualizó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Ante situaciones como estas, que ponen en riesgo a muchas familias, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana habilitó una línea de WhatsApp para que denuncie. Puede escribir, enviar fotos y videos a este número 302-2121495.