El Alcalde de Cartagena William Dau Chamat, atribuyó a una persecución política de los concejales la Moción de Censura aprobada en contra del Secretario de Participación Ciudadana Armando Córdoba.
Así lo dio a conocer en un Facebook Live, en donde defendió la gestión de su secretario y dijo que se trata de una persona honesta, trabajadora y es una persona muy sana.
Están pasando cuenta de cobro, es una decisión netamente política contra mi administración, por falta de mermelada y burocracia, dijo el mandatario distrital.
Se mostró partidario que el Concejo impusiera una Moción de Observación y no una Moción de Censura contra Córdoba, la cual era mucho más suave y no obligaba a sacarlo del cargo.
Dijo que hizo una especie de «tregua» con el Concejo, en donde acordaron trabajar unidos por el bien de la ciudad, pero sin mermeladas y sin prebendas, y él se comprometía a no insultarlos.
El alcalde Dau, sostuvo que Armando Córdoba ya sabía que iban a aprobar la Moción de Censura en su contra y por esa se alegra que les haya cantado la tabla.
Aseguró que si siguen metiéndose con sus funcionarios la vaina se va a empeorar y se va a meter.
Expresó que le llegó el run run que van a «descabezar» más funcionarios y añadió que no les tiene miedo.
Anunció que la semana próxima realizará un Facebook Live y dará a conocer detalles sobre la actuación de los concejales Carlos barrios y Oscar Marín, cuando estuvieron al frente del Fondo territorial de Pensiones del distrito de Cartagena.