Los más de 25 años de servicios ininterrumpidos, su don de gente, su incansable manera de trabajar, la generosidad con que actúa, la mística y empeño que le pone a todas sus actividades, fueron tenidas en cuenta por el Distrito en la escogencia como Mejor Servidor Público de Cartagena al Coordinador del Centro regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, Álvaro Cruz Quintero,.
En dialogo con Mundo Noticias, el funcionario se siente muy orgulloso de este reconocimiento, porque esa es su manera de trabajar y así ha actuado a lo largo de su existencia.
Dice que el trabajo que se viene realizando en el CRUE, corresponde a todo un equipo de funcionarios que trabajan las 24 horas del día para ofrecer un mejor servicio a la ciudad y que ha llevado a esa dependencia a estar ubicada entre las mejores del país, grupo en el cual se encuentran los CRUE de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, y por supuesto Cartagena.
Explicó que hoy en día, la ciudad es referente a nivel nacional porque utiliza las normas de emergencias médicas para eventos masivos, igualmente tiene zonas cardio protegidas con personal altamente entrenado para esas actividades y es pionero en esa ruta de atención.
Además es modelo a nivel de Primeros Respondientes, es decir preparar a las comunidades cómo atender cualquier tipo de emergencias en sus comunidades, lo cual ha permitido capacitar y entrenar a más de 20.000 personas.
Destaca que en ese grupo están están incluidos el Cabildo indígena Zenú de Membrillal, en la ciudad de Cartagena, quienes de manera interna pueden responder a cualquier eventualidad que se presente.
Cruz Quintero, es Doctor en Medicina, Magister en Toxicología y Especialista en Medicina de Emergencia y en Auditoría Médica y de los Servicios de Salud.
A diario lo vemos coordinando servicios médicos para cualquier paciente, el envío oportuno de ambulancias en Cartagena y fuera del perímetro urbano y con la pandemia originada por el coronavirus, le corresponde llevar una milimétrica distribución de camas UCI para pacientes Covid como también la remisión de éstos a otras ciudades cuando en la ciudad no hay, y se logra conseguir en Barranquilla u otra ciudad de la costa caribe.