Un SOS a la Alcaldía de Cartagena, lanzaron defensores de animales en esta ciudad, luego de conocer la terrible escena debajo del puente peatonal en la Transversal 54 , a la altura del barrio Los Caracoles, donde fueron hallados muertos 10 gatos.
La denuncia la hizo la señora Esperanza Soto, quien desde hace unos 8 años adelanta una campaña de protección animal y en particular hacia los gatos callejeros que deambulan en esa zona contigua al Centro Recreacional Napoleón Perea.
Según un video conocido por Mundo Noticias, los gatitos son tirados y abandonados a su suerte y sin alimentos, y de acuerdo a la denuncia, muchos son maltratados, atropellados, golpeados con palos y piedras.
En ese lugar, permanecen más de 150 gatos en una especie de albergue artesanal, al cual a diario muchas personas llegan y abandonan a estos animales y pocas llegan a llevarse a otros en adopción.
Esta denuncia la corrobora Carolina Sanabria, veterinaria quien junto a su esposo colaboran en la atención de estos animales callejeros.
Recientemente le llevaron un gato, al cual le habían cercenado las orejas, lo cual es aberrante.
Afirma que a comienzos de esta semana también fueron hallados muertos más de 50 gatos, la mayoría de ellos golpeados con todo tipo de objetos contundentes, lo cual es grave y atentatorio contra la vida de los animales.
Asegura que muchos gatos desaparecen de ese lugar, y no se sabe a donde los llevan o qué destino tienen.
Explicó que hace unos días un mototaxista comentaba que le estarían pagando para llevar gatos a un criadero de babillas, pero que se arrepintió y desistió de esa idea, porque le parecía muy cruel.
Ambas defensoras de animales, hicieron un llamado al distrito de Cartagena para que preste más atención a los animales en estado de abandono, a la vez que piden a la ciudadanía sensibilizarse ya que son seres vivos que merecen respeto.