En el Distrito hay 125 alarmas comunitarias instaladas en diferentes barrios.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 25 de junio de 2021.- Distriseguridad comenzó la intervención de las alarmas comunitarias que ha instalado en los frentes de seguridad. Se les hace revisión, mantenimiento y activación de las que así lo requieran, con el fin de optimizar y mantener en buen estado las herramientas tecnológicas que sirven de apoyo a los organismos de seguridad, socorro y rescate.
Durante la jornada se trabajó de manera articulada con la Policía Nacional, a través del grupo de prevención y educación ciudadana y los coordinadores de cada frente de seguridad de los barrios Canapote, 7 de Agosto, Crespito y Santa María.
Así mismo, se verificó el estado de los pulsadores o botones de pánico, retirando los que no estaban funcionando y posteriormente serán repuestos. Aprovechando la actividad, el equipo psicosocial y comunidades realizó la actualización de las bases de datos de los integrantes de los frentes de seguridad.
«De manera coordinada con la Policía Nacional estamos visitando los diferentes frentes de seguridad, estamos cumpliendo con los objetivos trazados, en este caso, la optimización de las herramientas tecnológicas. Son 125 alarmas comunitarias instaladas en diferentes barrios del Distrito y diariamente vamos a cumplir con nuestro cronograma y verificar que estén transmitiendo la señal a la Policía para que el cuadrante reaccione oportunamente a cualquier acción delictiva», aseguró el director Operativo de Distriseguridad, Enver Díaz Escandón, quien lideró la jornada.
Estas actividades hacen parte del programa de articulación con las comunidades, los cuerpos de seguridad y prevención de la Alcaldía de Cartagena, que tiene como finalidad el aumento de la seguridad y respuesta rápida ante riesgos o peligros en comunidades de estrato 1, 2 y 3 de la ciudad.
Víctor Maderos, integrante del frente de seguridad de Canapote asegura que estas alarmas son de gran ayuda en la comunidad, porque permite tener alejados a los delincuentes «Nosotros estamos muy conformes con el servicio en nuestro barrio, porque cuando las activo los delincuentes se alejan de la zona».