A partir de las 12 del mediodía de hoy residentes en el barrio Pie de La Popa de Cartagena realizarán un plantón para exigirle al distrito la urgente intervención de varios callejones y de la Avenida El Lago, ante el evidente deterioro que ha sufrido el pavimento y las continuas inundaciones.
Así lo dijo a Mundo Noticias Ramón González Rubio, directivo de Asopopa, quien aseguró que es deplorable el estado en que se encuentra la vía, donde ya se evidencian enormes huecos que han debido ser señalizados con improvisadas barricadas de palo y llantas.
Añadió que la malla vial se ha venido deteriorando más por el gran flujo vehicular que soporta por estos días, a ello se suman los aguaceros y mareas que continuamente se registran.
Por ello manifestó que la administración distrital en cabeza de la secretaria de infraestructura y el mismo alcalde deberán pronunciarse en la efectiva solución.
Así mismo expresó que se hace urgente la construcción del Puente Las Palmas y desde luego el Puente Jiménez que muestra un claro y evidente deterioro en su estructura.
Explicó que a raíz del cierre del Puente Las Palmas, los callejones del barrio se han convertido en un tormento por el alto flujo vehicular y los continuos ruidos que se han vuelta insoportables.
Cabe recordar que los callejones como Méndez, Lequerica y Franco continuamente se inundan debido a los taponamientos de aguas lluvias o por mareas que se presentan en la ciudad.