Autoridades hacen seguimiento a trabajos en Playetas isla de Barú
26 julio 2021
Nueva emergencia en el acueducto de Cartagena
26 julio 2021

Alcaldía de Cartagena adjudica contrato de Banco de Máquinaria

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de julio de 2021. – Con una inversión de $1.778.000.000 para atención de canales y vías, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura, junto con la Oficina Asesora de Gestion de Riesgo y Desastres, adjudicó proceso de selección abreviada por subasta inversa, para ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos, y a monto agotable, las actividades de arrendamiento de un banco de máquina pesada y semipesada para la intervención requerida en las vías, cauces pluviales, puntos críticos y atención de emergencias que se presenten en el Distrito de Cartagena de Indias y la disposición final de los residuos que se generen.

El plazo es hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el presupuesto.

El proponente ganador del proceso No. SA-SUB-SID-UAC-002-2021 es: Maquinaria y Transporte S.A.S identificada con NIT. No 900.188.643-8, representado legalmente por Raul Orlando Valbuena Velandia.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “el objetivo de esta iniciativa, denominada “Banco de Máquinas”, es atender de manera preventiva y reactiva cualquier tipo de emergencias, mejorar la capacidad de los canales, adecuaciones y atención de vías y calles afectadas por las inundaciones, con el fin de mejorar capa de rodadura y que generan problemas en la movilidad, así mismo, complementar nuestra campaña de pavimentación solidaria en la que participará las comunidades interesadas, empresas y entidades que deseen vincularse”.

La Secretaría de Infraestructura busca con esta contratación contar con equipos de maquinarias amarillas disponibles, retroexcavadoras, excavadoras, entre otras, para atender en el menor tiempo posible afectaciones que se generen a lo largo de la ciudad y de esta forma mitigar posibles inundaciones.

Cabe anotar que la administración de “Salvemos Juntos a Cartagena”, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación UAC, realizó la adjudicación y toda la información se encuentra disponible en el portal SECOP II.

Estas acciones se alinean con las apuestas de gobierno priorizadas en el pilar «Cartagena Resiliente» y del programa “Sistema Hídrico y Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial en la ciudad para salvar el habitad del Plan de Desarrollo «Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023».