La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó hoy la muerte de Darwin Jovany Guerrero, más conocido como «Chino Yaki», tras sufrir graves heridas en una riña el pasado22 de agosto en el barrio San José de Los Campanos.
Este joven, a temprana edad, a los 17 años, se hizo célebre luego de atracar y asesinar a la pareja de italianos Gian batista Traverso y Maurizia Ascoli, cuando paseaban por el Parque Apolo en el barrio El Cabrero.
Sin embargo, por este doble crimen que tuvo repercusiones a nivel internacional y alejó el turismo de Cartagena, solo pagó pocos meses de prisión debido a que era menor de edad.
Alias «Chino Yaki» tenía 30 de años de edad, sufrió varias heridas con arma cortopunzante y objetos contundentes, tras sostener una violenta riña con varias personas y en donde hirió a bala a una persona.
La policía informó que en principio fue llevado a la Clínica Madre Bernarda, pero el 24 del mismo mes fue remitido a la Clínica del Bosque, en donde se produjo su fallecimiento en las últimas horas, debido a la gravedad de las heridas que recibió.
La policía informó que alias «Chino Yaki» se encontraba en calidad de capturado en el centro hospitalario por el delito de lesiones personales, al impactar con arma de fuego a otro particular en hechos presentados mediante riña.
Es de anotar que esta persona presentaba anotaciones judiciales por homicidio, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas, porte de estupefacientes y fuga de presos.