El Alcalde de Santa Rosa sur de Bolívar, Delmar Burgos, confirmó que, en la mañana de este lunes, fueron dejados en libertad los dos sujetos capturados y sindicados del secuestro de la niña Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo.
De acuerdo a la información oficial, un juez de Barrancabermeja, Santander, que lleva el caso, decidió dejarlos en libertad porque el procedimiento de captura fue irregular.
El alcalde se mostró contrariado e indignado con esta determinación judicial, porque no es buena señal sobre la correcta administración de justicia y “esta situación no tiene presentación. Espero y confió en que la justicia pueda reparar esta actuación y los pueda capturar”.
Lo que más le molesta al alcalde es que los sujetos fueron capturados en flagrancia, cuando tenían a la niña secuestrada y así lo evidencia el vídeo de las autoridades.
La liberación de la pequeña Solila de 3 años, se logró el pasado sábado en un operativo conjunto de la Policía y el Ejército Nacional, en una vivienda en las afueras de Santa Rosa sur, siendo capturados en flagrancia dos individuos, hermanos entre sí, quienes custodiaban a la niña.
Para las autoridades y el mismo alcalde, el operativo fue exitoso porque se logró lo más importante, rescatar sana y salva a la niña y además se capturó a los presuntos responsables, en menos de 48 horas del secuestro ocurrido en una vivienda, donde trabaja la madre de Solila.
El alcalde Delmar Burgos y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fijaron una recompensa de $10 millones y $30 millones respectivamente, para quienes entregaran información que permitiera ubicar a la pequeña secuestrada, lo cual dio resultados y se pagará la recompensa.
El proceso contra estos individuos fue trasladado a Barrancabermeja debido a que los ánimos estaban caldeados en la población de Santa Rosa sur de Bolívar y ya hace dos años, se produjo un acto de justicia por sus propias manos.