Una extensa jornada de 14 horas continuas sin pagar peaje, comenzaron hoy los integrantes del Movimiento Turbaco Sin Peajes.
La actividad se inició a las 6 de la mañana de hoy y se hará extensiva hasta las 8 de esta noche.
Durante este tiempo los manifestantes tendrán levantadas las talanqueras para que ningún conductor que transita por la carretera Troncal de Occidente a la altura del municipio de Turbaco, pague el peaje.
Adicionalmente a las 12 del mediodía se anuncia la suspensión del servicio público de transportes intermunicipal que por allí transita.
El movimiento de protesta que se ha mantenido de manera continua en algunas ocasiones y otras con interrupciones, busca llamar la atención del gobierno nacional para que no sigan cobrando los peajes en este municipio, al considerar que ya se logró hace varias semanas el valor de la inversión por parte del consorcio.
Además no están de acuerdo con una vía alterna y tampoco con una tarifa diferencial para los residentes en Turbaco, como lo han planteado algunas autoridades.
Para los promotores de No Más Peaje en Turbaco, la única opción es retirar esa caseta de peaje porque en nada se beneficia el municipio, ya que las obras se realizan en otros municipios y no en Turbaco.