Momentos de angustia y terror vivieron médicos y enfermeras del centro de salud del barrio El Pozón, luego que una protesta pacifica se convirtiera en insultos y golpes contra ellos.
Los hechos se registraron sobre las 11 de la mañana de hoy, luego que un grupo de personas que realizaban una protesta por presunta negligencia médica en la atención de una joven de 15 años que murió por dengue en este barrio cartagenero, se tornara en una jornada violenta.
Familiares, amigos y vecinos de la joven fallecida se dieron cita en una manifestación pacifica que llegó hasta el centro de salud de El Pozón y luego la misma terminó en un ataque a piedras y palos contra la institución médica.
Los médicos y enfermeras se vieron obligados a resguardarse dentro de las propias oficinas y así evitar ser victimas de los ataques.
Personal de la policía llegó al lugar para prestar proteger a la misión medica, reportándose inicialmente dos personas del área de salud, lesionadas
El siguiente es el comunicado de la ESE Cartagena de Indias, que administra el CAP de El Pozón:
Ante los hechos vandálicos ocurridos en la mañana de hoy en el Hospital de Pozón la E.S.E Hospital Local Cartagena de Indias, rechaza todo acto de violencia contra los trabajadores de la salud y las instalaciones del centro asistencial.
Hasta el momento no se ha podido establecer la magnitud de los daños físicos y materiales, debido a que aun el acceso se encuentra restringido, sin embargo algunas personas que hacen parte del equipo asistencial de esta sede, presentan un estado de salud preocupante.
Según las versiones preliminares, la manifestación presentada desde tempranas horas del día, se produjo como consecuencia del lamentable fallecimiento de una menor que fue atendida en el Hospital que hace parte de nuestra red de servicios.
Frente a estos hechos violentos, la E.S.E Hospital Local Cartagena de Indias suspenderá la prestación de los servicios de salud en el Hospital de Pozón y adelantará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, la Policía Nacional ya hizo presencia en el lugar y esta trabajando por retomar el control.