Bolívar. Ganaderos y campesinos de varios municipios del norte del departamento de Bolívar como Arjona, Turbaco, Malagana, Santa Rosa, Mahates entre otros, recibieron con beneplácito el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía.
Precisamente, en un trabajo articulado con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Carabineros, la SIJIN e Inteligencia, permitieron obtener el suficiente material probatorio para que la Fiscalía emitiera una orden de registro y allanamiento a la finca Santa Fe, ubicada en la vereda mala noche, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar.
En el procedimiento judicial fueron capturados 4 personas y se logró la recuperación de 14 novillas que habían sido hurtadas el pasado domingo de la finca Caña Dulce la cual se encuentra ubicada en el corregimiento de Rocha del municipio de Arjona.
Los detenidos fueron identificados como: Luis Fernando y Pedro Miguel Arrieta Racine, Luis Alberto Buelvas Capela y Rafael Antonio Pelufo Navas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación y en las próximas horas se adelantarán las respectivas audiencias de legalización de captura en donde el Juez de Garantías determinará la responsabilidad penal de los imputados.
En lo transcurrido del presente mes se han capturado a 19 personas comprometidas en el delito de abigeato en esta región del país y se han recuperado 26 cabezas de ganado, las cuales han sido entregadas nuevamente a sus dueños de acuerdo con el procedimiento legal de la Fiscalía.
La Policía Nacional, continuará trabajando de la mano con los ganaderos de manera incansable con el fin de afectar los grupos delincuenciales, que generan intranquilidad en la seguridad y desarrollo de las poblaciones en el departamento de Bolívar.