Cartagena, Bolívar. En el marco de la “Cruzada Contra el Contrabando”, en las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en coordinación Rentas Departamentales realizaron la aprehensión de licores, cigarrillos y se ejecutaron dos (2) suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos abiertos al público, en el sector comercio Bazurto, con el fin de impedir la venta y comercialización, de licores adulterados.
Reiteramos nuestro compromiso continuo en la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, por ello continuaremos con los operativos y campañas preventivas desde el inicio y culminación de estas festividades, con el firme objetivo de vigilar las actividades de comercio de licores en estancos, discotecas, almacenes y vías de acceso al sector turístico; para que propios y turistas.
La Policía Nacional entrega las siguientes recomendaciones:
• Exija Botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Verificar el contenido no contenga partículas extrañas.
• El Contenido que aparece en la etiqueta corresponda al de la botella deben ser iguales no existe margen de error.
La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a ser parte activa de la red de participación cívica para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.