El objetivo será prioridad para el inicio de la vigencia administrativa de 2022. Esta entidad hospitalaria cambiará su historia para beneficio del departamento de Bolívar y su capital Cartagena.
Cartagena, viernes 17 de diciembre de 2021 . Con el fin de mejorar la capacidad resolutiva de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo, con relación a consulta externa, urgencias, área de quirófanos, camas UCI y mejoramiento integral en estructura y arquitectura, el gobierno ‘Bolívar Primero’, en cabeza de su primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, expuso ante el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el proyecto de expansión hospitalaria de la entidad en mención, con una inversión económica por el orden de los 30 mil millones de pesos.
El gobernador Blel, reiteró en la jornada de presentación del plan, que el proyecto de ampliación y remodelación realmente “es un sueño que se tiene en la administración departamental de mejorar los servicios médicos de la clínica materno-infantil Rafael Calvo, cumpliendo además con estándares de calidad y optimización. El mejor legado como gobierno que le podemos dejar a las generaciones siguientes, es proporcionar planes de infraestructura educativa y fortalecer nuestro sistema público hospitalario”.
Por su parte el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, destacó que en los dos últimos años el trabajo articulado que se ha venido ejerciendo entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar, especialmente en proyectos ambiciosos como la expansión en el hospital Universitario del Caribe, ha dado sus frutos y ha sido de impacto positivo a nivel regional.
“Muy importante la presentación de este proyecto de reestructuración de la clínica maternidad Rafael Calvo. Continuaremos trabajando de la mano para que se logren los avances técnicos y así poder garantizar los recursos financieros. Esta obra será de gran valía para toda la costa caribe, en especial para Bolívar y la ciudad de Cartagena”, manifestó el ministro, Fernando Ruíz.
Atendiendo la proyección de expansión direccionada por parte de la Gobernación de Bolívar, la clínica Rafael Calvo junto al hospital Universitario del Caribe atienden al 95% de la comunidad cartagenera y bolivarense, incluyendo a la población migrante que se encuentra en el territorio.
El ministro Ruíz, aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Blel, por los porcentajes e indicadores de vacunación contra el covid-19, pero al tiempo extendió un mensaje a la población bolivarense para que no se descuide, ni tenga excesos de confianza en esta temporada de navidad y fin de año continuando su proceso de inmunización contra el virus.