Nuevo plan de contingencia para la contención de sustancias peligrosas
29 diciembre 2021
“Estamos entrando en un pico por Ómicron”: Minsalud
29 diciembre 2021

Fortalecido enfoque académico del deporte: IDER

Cartagena de Indias. D.T y C. diciembre 27 de 2021. El fortalecimiento del enfoque académico, como soporte para el desarrollo de las actividades misionales, es una de las conquistas alcanzadas por el Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, la Recreación y la Actividad Física del IDER en el año que termina.

Entre el conjunto de acciones realizadas por este organismo se destacan las contempladas en el proyecto “aplicación de ciencias, tecnología e innovación”, la creación del semillero de investigación en convenio con la Universidad San Buenaventura; la elaboración y publicación del artículo científico “Madrúguele a la salud(MS) y noches saludables(NS): una fundamentación teórica”; la estructuración del banco de datos y centro de pensamiento, y la realización de 42 eventos académicos.

Entre los eventos académicos de mayor envergadura realizados en la presente vigencia se cuentan los seminarios nacional e internacional sobre Visión Prospectiva del deporte, su incidencia en la transformación social; un Encuentro Científico, y un coloquio internacional, que contaron con la asistencia general de 8.000 personas relacionadas con los sectores deportivo, recreativo y de actividad física desde las fases iniciación hasta el alto rendimiento.

José Guillermo Ortiz, coordinador del observatorio explicó que con el fortalecimiento de las diferentes actividades que se ejecutan desde tres proyectos integrados al Plan de Desarrollo, se ofrece la oportunidad a dirigentes, deportivos, entrenadores, monitores, deportistas y comunidad en general de ampliar sus conocimientos, competencias y habilidades, para construir de manera más decidida al desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física, como medios de transformación social.