La alcaldía de Cartagena estableció desde las cero horas de hoy 31 de diciembre y hasta las 6 de la mañana de este primero de enero, la prohibición de ingreso y circulación de vehículos al Centro Histórico y San Diego, con el propósito de permitir la libre circulación de los miles de turistas y ciudadanía en general que celebra la llegada del nuevo año.
Se prohíbe la circulación de coches turísticos el viernes 31 de diciembre de 2021
Se restringe la circulación vehicular, incluyendo vehículos tipo motocicleta y afines, sobre la Avenida Blas de Lezo, desde la Avenida Santander y por el Paseo de los Mártires, hasta la Carrera 8B, desde las 7:00 p.m. del 31 de diciembre de 2021 hasta las 3:00 a.m. del 1 de enero de 2022.
Hoy pese a ser el último viernes del mes, las motos podrán circular de acuerdo a su numero de pico y placa que le corresponda en la fecha.
Ruta especial de Transcribe E2022
Por otra parte, Transcaribe implementará la ruta E2022 desde las 9 de la noche del 31 de diciembre de 2021, hasta la 1 de la mañana del 1 de enero de 2022.
La ruta E2022 hará un recorrido circular que inicia y termina en Chambacú, pasando por el Centro Histórico, ingresando a Bocagrande por la avenida San Martín y retornando por la Carrera 3.
De igual forma, las estaciones de Transcribe contarán con taquillas a bordo para las personas que no cuenten con tarjetas, manteniendo el mismo valor de $2.700 pesos.
Medidas de Seguridad
Por su parte, la Secretaría del Interior aseguró que todo está listo para recibir una temporada turística organizada, tranquilidad y en orden.
Para el 31 de diciembre, se tendrá un control total sobre el centre histórico con patrullajes de la Infanteria de Marina y aumento de patrullajes en las tres localidades.
Desde hoy, la administración Distrital ha dispuesto 8 puestos de control para ingresar al Centro Histórico de Cartagena hasta el 1 de enero de 2022.
En cuanto a las convocatorias de aprovechamiento económico de espacio público dentro del Centro Histórico, el Secretario de Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, explicó que de 33 solicitudes presentadas, solo 18 cumplieron con la reglamentación necesaria.
Seguridad en playas y zona insular
La zona insular y playas de Cartagena, estarán monitoreadas con toda la fuerza pública, sobre todo en sectores de amplia circulación como Playa Blanca, Tierra Bomba e Islas del Rosario.
Con operativos de control no se permitirá el estacionamiento de buses en zonas como Bocagrande y Castillo.
Dentro de las medidas también está prohibido el transporte acuático después de 12 de la noche, quiénes incumplan esta norma serán sancionados por capitanía de puertos y Guardacostas.