Este martes el Gobierno Distrital continuó con las mesas de diálogo con los motociclistas de la ciudad, sin que lograra ningún acuerdo.
Esta es la cuarta reunión que se realiza con este propósito, en esta oportunidad se contó con la asistencia de los concejales César Pión, Gloria Estrada, Sergio Mendoza, Javier Julio Bejarano y Óscar Marín, la Procuraduría Provincial y la Personería.
El secretario del Interior, David Múnera, explicó que lo importante “Es que gane la ciudad de Cartagena, y que la Administración sostiene los espacios de diálogo establecidos desde 2021, y que continuaron en 2022 con este gremio”.
El funcionario resaltó que es la primera vez que un Gobierno Distrital abre las puertas para concertar este tema de movilidad con los gremios de motociclistas sobre un decreto que se ha aplicado desde hace 17 años en la ciudad.
El veedor ciudadano y dirigente sindical Erick Urueta Benavides, calificó como un fracaso esta reunión, porque el alcalde William Dau Chamat, no cedió nada y se mantiene en su posición inicial, expresada en un decreto.
El director del DATT, Janer Galván, precisó que las medidas buscan dar orden a la movilidad y mejorar la seguridad vial.
Medidas socializadas por el Distrito
La modificación del pico y placa a dos dígitos, de manera similar a como funciona la medida para los vehículos particulares.
Actualmente la restricción aplica para números pares e impares, según la fecha.
Día sin parrillero y un día sin moto
Corredores por Avenida Pedro de Heredia, desde Bomba del Pie de la Popa, estación de bomba # 3, hasta el Centro Histórico; y por la Avenida Crisanto Luque.
No transportar menores de 12 años y mujeres en gestación
Restricción nocturna de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.
Las nuevas medidas tendrían su periodo inicial pedagógico y se prevé una evaluación del impacto de su implementación desde su fase inicial.