DADIS solicita intensificar acciones contra el dengue en Cartagena
29 enero 2022
A bala asesinan a un hombre en La Boquilla
29 enero 2022

Reconocimientos a rectores y maestros por labor educativa en pandemia

Compártelo:

Los maestros, rectores y trabajadores de las escuelas de Cartagena recibieron este viernes un reconocimiento especial por su trabajo sin descanso para formar a las niñas, los niños y jóvenes, en especial durante estos tiempos de pandemia.

En ‘La Tarde la Esperanza y la Alegría’, la Secretaría de Educación hizo los reconocimientos en distintas categorías como Diversidad e Inclusión, Docentes y Directivos Docentes Inspiradores y Transformadores; Innovación Educativa, Entornos Escolares para la Vida, la Convivencia y la Ciudadanía, y Acogida, Bienestar y Permanencia, entre otras.

“Después de estos dos años difíciles aquí estamos, haciéndole honores a la alegría, un homenaje a la esperanza, diciendo que luego de tanto tiempo de estar debajo de la tierra, como ‘Las cigarras’ de Mercedes Sosa, estamos aquí para hacer posible la vida, para hacer posible la educación, potenciando el genio singular de nuestros estudiantes, con inclusión y respeto por la diferencia”, comentó Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

Acosta Amel invitó a todos los maestros y maestras a seguir con su trabajo colectivo formador con la pasión y la alegría de volver a ver vivas las escuelas con niños, niñas, y jóvenes llenos de sueños y esperanzas.

En esta tarde de los mejores, la secretaria Acosta Amel recibió por parte del Alcalde William Dau y los directivos de la Secretaría de Educación, un reconocimiento especial por su gestión con sentido humano al frente de la autoridad educativa de Cartagena, incluso arriesgando su vida por la formación de los niños y las niñas.

La ceremonia contó con la participación de la Orquesta de la Institución Educativa San Francisco de Asís, que interpretó los himnos y piezas musicales de la Región Caribe para homenajear a los maestros, rectores y escuelas durante ‘La Tarde la Esperanza y la Alegría’.

Compártelo: