ICA realizó evaluación agronómica en cultivos de maíz en Bolívar
4 febrero 2022
Murió niña quemada en incendio de su vivienda en Olaya Herrera
4 febrero 2022

Distrito recibe donación de instrumentos musicales para escuelas públicas de Cartagena

Compártelo:

Las escuelas públicas de Cartagena recibieron este jueves 150 instrumentos musicales por parte de la fundación Suiza, Musik Übers Meer, aliada estratégica de la Secretaría de Educación Distrital (SED).

La entrega se realizó en el coliseo de la Institución Educativa San Francisco de Asís, de Arroz Barato, una de las escuelas beneficiadas junto a la Institución Educativa de La Boquilla y los estudiantes que integran la Coral de Tierra Bomba.

“Estamos muy agradecidos con la fundación Musik Übers Meer (Música sobre el Mar), que apoya a Cartagena en su apuesta por una escuela viva desde las humanidades y que nos trae esta donación que nos alegra el corazón porque permite que la música suene y se convierta en instrumento de paz en nuestra ciudad”, comentó Olga Elvira Acosta Amel, secreteria de Educación.

La Secretaria recordó que la música toca el alma, alegra la vida y aleja la violencia. “Los niños y niñas que tocan un instrumento musical nunca empuñarán un arma y a eso le apostamos con los siete centros orquestales oficiales que tenemos en nuestras escuelas», afirmó la funcionaria.

Cornelia Diethelm, directora de la fundación Musik Übers Meer agradeció a la Secretaría de Educación por su gestión en los trámites de aduanas para hacer realidad la llegada de los instrumentos musicales procedentes de Suiza.

“La idea es seguir ayudando a que más niños, niñas y jóvenes se alejen de la violencia, las drogas y la criminalidad, apostando por la música, como esperanza y cambio en su vida. Un instrumento musical es un arma para la paz”, comentó Cornelia Diethelm.

La Secretaría de Educación Distrital y la fundación Musik Übers Meer seguirán trabajando de la mano para seguir fomentando la música en las escuelas públicas como un arma poderosa para la vida de los estudiantes y sus familias.

Compártelo: