10 allanamientos desplegados en la heroica, dejan 13 capturas en flagrancia por los delitos de Tráfico Fabricación y Porte de Estupefacientes; Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y la recuperación de 02 vehículos tipo camioneta hurtadas.
Cartagena de Indias D. T. y C. Un golpe contundente contra estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, la extorsión y homicidios selectivos, fue propinado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento del Plan estratégico contra el homicidio.
En 10 diligencias de registro y allanamientos desplegadas simultáneamente en Cartagena, en los barrios Zapatero, Líbano, Ciudad de Bicentenario, Esperanza, Pie de la Popa sector Toril, y Junín, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en conjunto con la Fiscalía, capturaron a 13 en flagrancia cinco (5) por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y ocho (8) por tráfico de estupefacientes y se logra la recuperación de 02 vehículos tipo camioneta que habían sido hurtados en la Ciudad de Barranquilla y Lorica Córdoba durante este año.
Es importante destacar que entre los capturados se encuentra alias “TURA” natural del Interior del país y quien hace un par de semana atrás fue herido con arma de fuego, cuando se transportaba en un vehículo particular por el barrio La Esperanza sector del Canalón, es de notar que alias “TURA” presenta anotaciones como indiciado por los delitos de Rebelión, Concierto para delinquir, Hurto, Lesiones personales culposas, porte ilegal de armas de fuego y por tráfico de estupefacientes.
Durante estos operativos la Policía Nacional se incautó de:
1 Arma de Fuego tipo Pistola Marca Bernardelli
2 proveedores
15 cartuchos calibre 9 milímetros
2 camionetas hurtadas
1.800 dosis de Marihuana tipo Cripy
1.500 dosis de Clorhidrato de Cocaína
1 Gramera.
2 Licuadoras
Con estos resultados se afectan las finanzas de la organización delincuencial, que utilizan el tráfico local de drogas como fuentes de financiación para sus actividades criminales.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera ante un Juez de Control de Garantías, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.