“La Alcaldía de Cartagena anuncia que interpondrá las acciones jurídicas necesarias por el incumplimiento del operador logístico, luego de los inconvenientes que se presentaron con la apertura de algunos puestos de votación por la falta de sillas y mesas”, aseguró Paola Pianeta Arango, Secretaria del Interior (e).
La funcionaria se expresó en esos términos, a raíz de la no llegada oportuna de mesas y sillas para los jurados de mesas en algunos puestos de votación, este domingo 13 de marzo, lo cual retrasó el inicio de la jornada electoral en Cartagena.
El Director de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, Didier Torres, le dijo a Mundo Noticias que los servicios fueron adjudicados al Consorcio Unión Temporal Elecciones 2022 Cartagena por un valor de $900 millones de pesos.
El contratista se comprometía a suministrar mesas y sillas, lanchas, buses, refrigerios y almuerzos para el personal de la registraduría, fotocopias, impresoras, computadores, entre otros, en desarrollo de la jornada electoral.
Dijo que una vez fue enterado de la situación logró resolver el impasse a través de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, facilitando el mobiliario necesario para continuar con la jornada electoral.
Manifestó que el contratista en sus descargos justificó que un proveedor les incumplió el contrato del alquiler de sillas y mesas.
Añadió que frente a este caso se le respetará el debido proceso al contratista, quien se expone a una millonaria sanción y a que se le descuente una parte del valor total del contrato.