Un plantón en contra de la inseguridad y ola de violencia que se ha ensañado contra la ciudad de Cartagena y que deja en los primeros tres meses del año un total de 100 homicidios, ha sido programado para este miércoles a partir de las 4 de la tarde en el Centro Histórico.
La convocatoria la hacen varios dirigentes cívicos y comunales, entre ellos la activista social Jacqueline Perea Blanco, quien aseguró que el acto simbólico se cumplirá en la Plaza de La paz en la emblemática Torre del Reloj y la invitación es que a todos acudan con camisetas blancas.
Le dijo a Mundo Noticias que le han confirmado presencia en el plantón hombres y mujeres de diferentes barrios como Loma Fresca, Bicentenario, al igual que familias de personas que han sido asesinadas en la ciudad.
Manifestó que igualmente está convocando a amigos y conocidos para que se sumen a esta iniciativa, que busca llamar la atención del gobierno nacional para que se detenga este baño de sangre que vive Cartagena.
«La violencia e inseguridad no solo es hechos de sangre, hay elementos que constituyen una enfermedad psicológica por el miedo que sienten los ciudadanos», indicó.
La ciudad está sumida en una enfermedad colectiva, angustiada, no encuentra respuesta, hay sensación mental de que la inseguridad nos está acabando y nadie hace nada.