¿De qué se enferman y cómo se atienden los colombianos?:
1DOC3 presenta su Informe Anual 2021
Bogotá, Colombia, abril de 2022.- 1DOC3, la mayor compañía enfocada en telemedicina y bienestar de América Latina con más de 100 millones de consultas virtuales realizadas, da a conocer su Reporte Anual llamado ¿De qué se enferman y cómo se atienden los colombianos? Que contiene información de todo 2021 y comparaciones contra 2020.
Javier Cardona, Fundador y CEO de 1DOC3, expresa: “Estamos muy emocionados e ilusionados con los resultados de 2021 y con lo que estamos viendo al inicio de 2022, ver números triplicarse o cuadruplicarse reafirman nuestro compromiso con transformar el acceso a salud en Colombia y en toda Latinoamérica, también es un claro indicador del tamaño de la oportunidad, la recepción de grandes clientes ha sido espectacular y nos anima a esforzarnos aún más, pero sobre todo a atender con calidad, de manera inmediata y con una experiencia memorable, que era difícil de ver en el sector salud.”
El 99% de las teleconsultas se atienden en menos de un minuto. “Nuestra máxima prioridad –añade Cardona–, son nuestros pacientes, y nos esforzamos al máximo para que tengan una experiencia de servicio impecable, que puedan acceder de manera inmediata siempre, además de resolver sus inquietudes de salud, y lo estamos consiguiendo, las consultas están calificadas en 4.8 de 5 estrellas”.
Resultados sobresalientes de 2021:
¿De qué se enferman las mujeres y hombres colombianos?
En Colombia el Top 5 de las consultas más recurrentes hechas por mujeres está conformado por temas gastrointestinales, enfermedades respiratorias, hipertensión, ansiedad y obesidad. Los hombres consultan por enfermedades respiratorias, temas gastrointestinales, ansiedad y obesidad.
¿Cuántas empresas usan 1DOC3?
Cardona señala: “Contamos con más de 54 empresas en América Latina, compañías muy importantes como Bancolombia ya están ocupando nuestros servicios. Lo mejor es que estamos creciendo en número de clientes y colaboradores cubiertos duplicando cada trimestre.
1DOC3 enfoca sus esfuerzos en grandes empresas con plantillas de colaboradores grandes, aunque también cuenta, por ejemplo, con 4 Unicornios Fintech mexicanos y están muy satisfechos, así como empresas de consumo masivo y energía, entre otros sectores. Los clientes son compañías de 50 empleados y algunas tienen hasta 70 mil empleados.
¿Cuánto ahorran las empresas al contar con el servicio de 1DOC3: Eso es lo mejor, 1DOC3 es un servicio que le permite a las empresas cuantificar los ahorros, es la primera inversión en salud que se traduce en 100% en ahorro. Reducimos el ausentismo laboral generado en salud en más de 50%, además de los ahorros generados a los colaboradores por desplazamientos, transporte y en algunos casos un día de trabajo.
Por otra parte, 1DOC3 ayuda a las empresas a cumplir con la NOM 035 y evita sanciones y multas causadas por los posibles incumplimientos a la misma. En 6 meses de operación hemos doblado el número de clientes nuevos y antiguos que aplican el cuestionario de la NOM-035 y usan nuestro servicio para dar el seguimiento interno, anota Cardona.
¿Cuál es la tendencia para cuando termine 2022?
“Estimamos multiplicar por 4 nuestra operación, en clientes, pacientes, profesionales de la salud y en el equipo de colaboradores de 1DOC3 en Colombia, ya a cierre del primer trimestre de 2022 vemos un crecimiento de 4X vs el último trimestre de 2021”, concluyó Cardona.
La tendencia para 2022 será incrementar las soluciones integrales que cuidan a la salud de manera integral, la salud mental y física y en general el bienestar de los colaboradores. Ofrecer desde el acceso inmediato hasta el envío a domicilio de los medicamentos, es un gran reto que esperamos cumplir cabalmente.