Mañana, miércoles 25 de mayo, residentes de Villa Hermosa, Pasacaballos, Ciudad Bicentenario, El Zapatero y Nuevo Paraíso, podrán comprar ñame a precio bajo
Con el firme propósito de garantizar la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación de las comunidades en situación de pobreza extrema, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, realizará mañana, miércoles 25 de mayo, “La Gran Ñametón”, en cinco puntos estratégicos de la ciudad.
Los agricultores provenientes de El Carmen de Bolívar, María la Baja y San Jacinto, llegarán con toneladas de ñame a precio muy bajo a las comunidades que viven en situación de pobreza extrema.
La ruta de la Gran Ñametón
En el marco de la estrategia «Mercados Campesinos», articulamos con productores de los diferentes municipios de los Montes de María, para ofertar sus cosechas de ñame en estas jornadas que iniciarán desde las 7 de la mañana en cinco puntos estratégicos: Ciudad Bicentenario, Villa Hermosa, El Zapatero, Pasacaballos y Nuevo Paraíso.
“El gobierno de “Salvemos Juntos a Cartagena” continúa su agenda de trabajo para disminuir los índices de inseguridad alimentaria y nutricional que se registran en nuestra ciudad. Por ello se implementan estrategias para garantizar el derecho humano a la alimentación de las familias en condición de extrema pobreza. Desde el programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES-Pedro Romero, invitamos a nuestra «Gran Ñametón, señaló la directora del PES- Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez.